575.497 euros para la mejora de la accesibilidad y ordenación del tráfico rodado y peatonal en 21 calles y callejones de Balerma

575.497 euros para la mejora de la accesibilidad y ordenación del tráfico rodado y peatonal en 21 calles y callejones de Balerma
04/08/2022 Balerma General

575.497 euros para la mejora de la accesibilidad y ordenación del tráfico rodado y peatonal en 21 calles y callejones de Balerma

Tiempo de lectura aprox. 1min.
Escuchar noticia

575.497 € para la mejora de la accesibilidad y ordenación del tráfico rodado y peatonal en 21 calles y callejones de Balerma

El Proyecto está enmarcado en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y destinado a la implantación de zonas de bajas emisiones.

Góngora: “vamos a conseguir un entorno urbano agradable y accesible en el que confluyan ordenadamente el tráfico rodado y el peatonal, con la eliminación de barreras arquitectónicas, la conjunción del mobiliario urbano, los pavimentos y el alumbrado público”.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto de construcción de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en un total de 21 calles y callejones estrechos de Balerma por un importe de 575.497 euros.

El proyecto se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, y financiado por la Unión Europea- Next Generation EU destinado a la implantación de zonas de bajas emisiones, a mejorar la calidad del aire, reduciendo la emisión de CO2 y gases contaminantes y disminuir el ruido en los entornos urbanos. A este proyecto se suman otros tres: la construcción de un nuevo carril anexo a la carretera de Balerma a Guardias Viejas; adecuación de márgenes para carril bici en Camino Puesto Rubio; y adecuación de espacios urbanos implementación de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en calles de Ejido Centro.

El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que “el objetivo de todas estas iniciativas pasa por crear entornos más atractivos, agradables y seguros que inviten a la movilidad peatonal con la eliminación de barreras arquitectónicas, la conjunción del mobiliario urbano, los pavimentos y el alumbrado público”.

En Balerma se va a actuar en las calles del Mar, trasmallo, Boliche, Caracola, Isla, Albufera, Lago, Picasso, Luciano Rubio, Centollo, Ancla, Blas Infante, Arda, Dámaso Alonso, Garo, Navegantes, El Salar, Unamuno, González Méndez, Real y Virgen de Las Mercedes. Se va a conseguir un entorno urbano agradable y accesible en el que confluyan ordenadamente el tráfico rorado y el peatonal, donde mayor protagonismo al peatón.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia de General en Balerma, 575.497 euros para la mejora de la accesibilidad y ordenación del tráfico rodado y peatonal en 21 calles y callejones de Balerma . Publicada el Jueves 4 de Agosto del 2022.